EL GOBIERNO ESPAÑOL APOYARÁ OFICIALMENTE LA INSTAURACIÓN DEL DECENIO IBEROAMERICANO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recibido la confirmación del Gobierno español de que apoyará decididamente la instauración del Decenio Iberoamericano de las Personas con Discapacidad 2005- 2015.
De esta forma, el Ejecutivo español pedirá en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se reunirá el mes de octubre en Salamanca, que apruebe una Declaración Especial del Decenio, separada de las conclusiones, lo cual dará más relevancia y solemnidad al compromiso.
En un comunicado oficial dirigido al CERMI, el Gobierno español destaca que va a solicitar "con el mayor interés de todos los países iberoamericanos su apoyo a esta iniciativa".
Todos estos extremos han sido confirmados al CERMI por Bernardino León Gross, secretario de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y responsable de la Cumbre de Salamanca.
La declaración del Decenio Iberoamericano de la discapacidad es una demanda de la Red Iberoamericana de Organizaciones No Gubernamentales de Personas con Discapacidad y sus Familias (RIADIS), que en España ha sido planteada por el CERMI.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
C