EL GOBIERNO ESPAÑOL ADQUIERE EL ISLOTE DE INSUIÑA (PONTEVEDRA) PARA GARANTIZAR SU PROTECCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, formalizó hoy la compra del islote de Insuiña, situado en Ponte Sanpaio, en el término municipal de Pontevedra.
El importe de adquisición ha sido de 184.104 euros y superficie de la finca es de 3.082 metros cuadrados, según informó el Ministerio.
La Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar tiene elaborado un proyecto consistente en su acondicionamiento para facilitar el acceso al islote y el tránsito por el mismo mediante la creación de una senda perimetral y la habilitación de accesos interiores en donde se dispondrán zonas de descanso con su correspondiente mobiliario urbano, bancos fuentes, paleras, etcétera.
En este proyecto, se recuperan varios elementos singulares existentes en la zona tales como un mirador, el puente de acceso al islote, un palomar y un hórreo, cuya presencia se resaltará con elementos de iluminación. El presupuesto de la actuación es de 564.050 euros y el plazo de ejecución, 10 meses.
Esta iniciativa forma parte del "Programa de Adquisición de Fincas" que el Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha para reforzar la protección de la costa y ampliar la superficie de Dominio Público Marítimo-Terrestre.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
L