GOBIERNO: ESPAÑA TIENE UNA SITUACION "ENVIDIABLE" EN LO POLITICO Y EN LO ECONOMICO

- Considera que la crispación está "en la cabeza, en las ideas y en los deseos de algunas personas"

- Advierte que la reunión Aznar-González del día 22 "no es" paa hablar de crispación

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que no hay crispación más que en la imaginación y las estrategias de quienes montan "ruído" y ha lanzado hoy a los ciudadanos el mensaje de que si la economía va bien es porque España goza de una estabilidad política "envidiable", no conocida desde hace bastantes años.

Tres horas antes de que se celebre en La Moncloa el encuentro entre José María Aznar y Jordi Pujol, el Ejecutivo ha mostrado su desacuerdo con el diagnóstic que hace el líder de CiU: si sigue la tensión política, puede verse afectado el crecimiento económico.

"No hay ningun riesgo de que ningún `mal clima' vaya hacia la economía, porque ese mal clima quizás está en la cabeza de algunas personas, en la idea de algunas personas, en el deseo de algunas personas, pero no en la realidad social", ha advertido el secretario de Estado para la Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.

Dicho de otra manera, ha añadido, Aznar tiene para los próximos meses una list "extraordinaria" de compromisos internacionales frente a la "agenda judicial terrorífica" que le espera a Felipe González.

González y el PSOE puede que tengan "deseos de crispación", pero no para el Gobierno porque es "al que menos le interesa" que se instale ese mal clima en España. "Otros parecen más ocupados en intentar crear conflictos donde el Gobierno no va a entrar. Como dijo el presidente el domingo pasado, si alguien quiere bronca, que la tengan ellos solos".

Frente a la tesis de que elencuentro del día 22 en La Moncloa entre Aznar y González para rebajar la tensión, Rodríguez ha aclarado que ese "no es" el motivo del encuentro convocado por el presidente del Gobierno. Dos son los asuntos que desea tratar con el el secretario general de los socialistas: Conferencia Intergubernamental de la UE y `cumbre' de la OTAN en Madrid.

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros, y antes de someterse a las preguntas de los periodistas, Rodríguez ha hecho una declaración insistiendo en lo "evidiable" de la situación del país desde hace "muchos años".

Ha recordado que en nuestro país no hay en estos momentos conflictividad social porque se vive con una tranquilidad que es "la base" de los buenos resultados económicos que está ofreciendo el Gobierno.

El portavoz ha recordado también que el paro descendió en 46.000 personas en abril, que los ministros de Economía de los Quince (Ecofín) han respaldado y "alabado" esta semana el plan de convergencia del Ejecutivo español. El miércoles seconoció el IPC, que se sitúa en un mínimo histórico de 1,7%, y hoy el Banco de España ha bajado un 0,25% el precio del dinero.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1997
G