EL GOBIERNO ESGRIME EL "EUSKOBAROMETRO" PARA CONSTATAR QUE IBARRETXE ES INCAPAZ DE ATAJAR EL MIEDO DE LOS VASCOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno cree que el descenso de la valoración ciudadana hacia el Ejecutivo de Euskadi reflejada en el "euskobarómetro" obedece a su carecia de iniciativas para atajar la falta de libertades y el miedo que sufren los ciudadanos vascos.

Así lo aseguró el portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, al ser preguntado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, por la pérdida de respaldo ciudadano al Gabinete de Juan José Ibarretxe reflejada en esta encuesta.

Cabanillas subrayó la falta de libertades y el miedo que los ciudadanos expresan en las respuestas a esa encuesta. "Esa sociedad tiene un Gobierno y ese Gobierno, obviamnte, no parece ser capaz de hacer frente a esa falta de libertad y a ese miedo". "No me extraña nada que le hayan suspendido", aseguró.

El ministro portavoz salió también al paso de las últimas declaraciones del lehendakari, al insistir en que la defensa que el Gobierno proclama de la Constitución y del Estatuto de Gernika no puede ser reducida a una mera "política policial", porque va "muchísimo más allá".

Cabanillas restó relevancia a las palabras de Ibarretxe y evitó pronunciarse sobre ellas egrimiendo que no contienen ningún argumento novedoso.

(SERVIMEDIA)
28 Jul 2000
CLC