INMIGRACIÓN

EL GOBIERNO ESCUCHARÁ A LOS COMERCIANTES Y A LAS CCAA, ANTES DE APROBAR LA LEY DE COMERCIO MINORISTA

- De la Vega aclara que hay "un texto", que irá al Consejo de Ministros cuando esté más avanzado

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó hoy que el Gobierno ecuchará "a todos", es decir, a las administraciones autonómicas y a los sectores afectados, antes de aprobar la Ley de Comercio Minorista.

Tras el Consejo de Minitros, De la Vega indicó en rueda de prensa que actualmente hay "un texto" que está siendo analizado "en el ámbito del debate interministerial". Más allá del debate interno en el ámbito administrativo, el anteproyecto tendrá que cumplir una serie de trámites, como su paso por el Consejo de Estado, antes de ser elevado al Consejo de Ministros.

Por ello, la vicepresidente eludió dar una fecha concreta para la aprobación de la ley. "El texto se está debatiendo; cuando esté más avanzado irá al Consejo de Ministros, en una primera lectura", dijo.

Dejó claro, además, que en el Gobierno "escuchamos siempre a todos", desde el "respeto al ámbito competencial".

De este modo, se va a escuchar "a todos los sectores sociales a los que afecta la norma" y también a los "órganos institucionales de las administraciones, que también tienen algo que decir".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
F