GOBIERNO. ERC VE "UNA FOTO MOVIDA A LA DERECHA" EN EL NUEVO EJECUTIVO

MADRID
SERVIMEDIA

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Puigcercós subrayó que los nuevos ministros refuerzan el carácter "duro" y "beligerante" del Gobierno, y se preguntó cómo se van a resolver los "conflictos" que tiene planteados el Ejecutivo de Aznar con esta "fuga hacia adelante" que sólo contribuye a "raicalizar" posiciones.

Puigcercós puso como ejemplo la sustitución de Juan Carlos Aparicio, que hasta ahora "ha mostrado una actitud dialogante", aunque se vio "superado por el decretazo", por Eduardo Zaplana, que "difícilmente" promoverá el diálogo con los sindicatos. Recordó que promovió antes de la huelga general un decreto de servicios mínimos que fue impugnado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se refirió a la decisión de no cesar a Pilar del Castillo, n "ejemplo de beligerancia" con distintos sectores sociales, con lo que se crea un "Gobierno más beligerante, más duro con los agentes sociales" y con los que muestran su oposición al Ejecutivo popular.

Del mismo modo, indicó que el hecho de que Josep Piqué deje la cartera de Exteriores por otra "de menor rango responde a la estrategia catalana", con el fin de aumentar su presencia en Cataluña y permitir que el PP recupere la imagen que había perdido en esta comunidad, donde, dijo, si hoy se celebrara elecciones perdería 3 ó 4 escaños.

Finalmente, puso de manifiesto la "apuesta por Mayor Oreja como uno de los pesos pesados del partido" una vez que su secretario general, Javier Arenas, pasa a "un ministerio importante". Puicercós consideró "sorprendente" que se nombre ministro de Administraciones Públicas a quien "llevaba la carga negativa contra el País Vasco y Cataluña".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
E