EL GOBIERNO ENVIA A CUBA 160 MILLONES EN AYUDA HUMANITARIA PARA PALIAR LOS DAÑOS DE LAS INUNDACIONES Y DEL HURACAN "IRENE"

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Española de Cooperación Internacional enviará ayuda humanitaria por valor de 160 millones de pesetas a Cuba para paliar los daños provocados en las cosechas y la población por las inundaciones derivadas de las lluvias torrenciales y el huracán "Irene".

Este envío, compuest por leche entera en polvo, medicamentos y material sanitario, fue solicitado por las autoridades e instituciones hospitalarias y de beneficiencia cubanas, con el fin de aliviar las carencias que sufre la población de la isla, según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Asimismo, el Gobierno acordó destinar, en colaboración con la Cruz Roja española, una ayuda de emergencia de 10,71 millones de pesetas a la población saharaui refugiada en los campamentos de Tindouf (Argelia). La ayuda consiste en el suministro de cocinas de campaña de tres fuegos, dada la carencia de menaje familiar que sufren los refugiados, con el fin de garantizarles unas condiciones de vida dignas hasta que se produzca su regreso al Sáhara occidental.

Por otra parte, el departamento que dirige Abel Matutes ayudará con 36,75 millones de pesetas a unas 9.000 familias de Abjazia desplazadas en la zona oeste de la República de Georgia, que no han podido regresar a sus hogares por las consecuencias del cnflicto bélico en la zona.

La Agencia de Cooperación española acometerá el suministro, transporte, distribución y entrega de material higiénico que contribuya a paliar las penurias por las que pasa la población afectada por el conflicto.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1999
E