EL GOBIERNO ENTRAL EMPLAZA AL VASCO A NEGOCIAR UNA CALENDARIO DE NEGOCIACION SOBRE LA CULMINACION DE TRANSFERENCIAS PENDIENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central está "a plena disposición" del Ejecutivo vasco para debatir y negociar la culminación del proceso de transferencias recogidas en el Estatuto de Gernika.
Así lo asegura el propio Ejecutivo en una respuesta a una pregunta parlamentaria del PNV sobre el calendario para desarrollar el Estatuto de Autonomía de Euskadi, a la que tuvo accesoServimedia.
En su respuesta, el Gobierno explica que la vicepresidenta del Ejecutivo vasco envió un escrito al ministro de Administraciones Públicas, con fecha 10 de julio de este año, "exponiendo sus preocupaciones, tanto en temas de política general como de profundización del Estatuto del País Vasco".
Dos semanas después, el día 27 del mismo mes, el ministro respondió manifestando "la predisposición del departamento a un diálogo sobre el Estatuto de Autonomía como pieza básica para el autogobieno del País Vasco, sin ocultar el grado de dificultad que encierran algunos de los temas pendientes".
"Hasta la fecha", prosigue el Ejecutivo, "el Gobierno vasco no ha solicitado a la Secretaría de Estado de Organización Territorial el establecimiento de un calendario de reuniones para cada materia o materias concretas en las que estén pendientes de transferir las correspondientes funciones y servicios, y fijar el foro adecuado para el tratamiento de las mismas, en función de su complejidad".
"Co todo", concluye, "el Ministerio de Administraciones Públicas continúa a la plena disposición del Gobierno vasco para el debate de estas cuestiones y, en su caso, para el inicio de las negociaciones oportunas".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2000
CLC