EL GOBIERNO ENDURECE EL TRATO FISCAL AL DINERO PROCEDENTE DE 48 PARAISOS FISCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que otorga el tratamiento de paraisos fiscales a 48 enclaves de todo el mundo, a fin de no conceder exenciones a los intereses e incrementos de patrimonio obtenidos en ellos por no residentes.
El decreto tiene un único artículo que enumera los 48 enclavs que, en mayor o menor medida, ofrecen posibilidades de elusión fiscal, y entre los que figuran Gibraltar y Luxemburgo, socio de España en la CE.
Tendrán también esa consideración Andorra, las Antillas Holandesas, Aruba, Bahrein, Brunei, Chipre, Emiratos Arabes Unidos, Hong Kong, Anguilla, las islas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermudas, Islas Caimanes, Islas Cook, República Dominicana, Granada, Islas Fiji, Islas Jersey y Jamaica.
Completan el listado Malta, Islas Malvinas, Isla de Man, Islas arianas, Isla Mauricio, Isla de Monserrat, República de Naurú, Islas Salomón, Islas de San Vicente y Las Granadinas, Isla Santa Lucía, Republica de Trinidad y Tobago, Islas Turks y Caicos, Vantu, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jordania, Libano, Liberia y Liechtenstein.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
M