EL GOBIERNO ENDURECE EL TRATO FISCAL AL DINERO PROCEDENTE DE 48 PARAISOS FISCALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto que otorga el tratamiento de paraisos fiscales a 48 enclaves de todo el mundo, a fin de no conceder exenciones a los intereses e incrementos de patrimonio obtenidos en ellos por no residentes.

El decreto tiene un único artículo que enumera los 48 enclavs que, en mayor o menor medida, ofrecen posibilidades de elusión fiscal, y entre los que figuran Gibraltar y Luxemburgo, socio de España en la CE.

Tendrán también esa consideración Andorra, las Antillas Holandesas, Aruba, Bahrein, Brunei, Chipre, Emiratos Arabes Unidos, Hong Kong, Anguilla, las islas de Antigua y Barbuda, Bahamas, Bermudas, Islas Caimanes, Islas Cook, República Dominicana, Granada, Islas Fiji, Islas Jersey y Jamaica.

Completan el listado Malta, Islas Malvinas, Isla de Man, Islas arianas, Isla Mauricio, Isla de Monserrat, República de Naurú, Islas Salomón, Islas de San Vicente y Las Granadinas, Isla Santa Lucía, Republica de Trinidad y Tobago, Islas Turks y Caicos, Vantu, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jordania, Libano, Liberia y Liechtenstein.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 1991
M