EL GOBIERNO ENCARGARÁ UN ESTUDIO SOBRE EL TALLAJE MASCULINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó hoy que se encargará un estudio sobre el tallaje de la ropa de hombre como el que ya se ha hecho sobre el de las mujeres.
El Consejo de Ministros estudió hoy el "excelente" informe presentado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, sobre las características antropométricas de la población femenina española.
Ese informe, explicó la vicepresidenta, es "pionero en el mundo" y debe servir para ajustar los patronajes textiles a esas características antropométricas de las mujeres, una vez constatado que una gran parte de la población tiene problemas con las tallas de ropa.
A pesar de que algunos puntos de ese informe han despertado cierta polémica, la vicepresidenta lo defendió como un punto de partida "riguroso" para que la industria textil elabore un nuevo patronaje más ajustado al cuerpo de las españolas.
Pidió por ello respeto para ese estudio técnico, y su base "seria y rigurosa", y subrayó que su trabajo parte de las conclusiones de la comisión de estudio del Senado sobre las raíces de los trastornos alimenticios.
A partir de ese informe, el Gobierno encargará una "segunda parte" sobre las características antropométricas de la población masculina.
Ambos estudios son, en todo caso, una serie de orientaciones a la industria textil, que las había reclamado, pero no serán obligatorios para los fabricantes de ropa.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F