EL GOBIERNO ELEVA LAS TASAS PARA OBTENER EL CARNE DE CONDUCIR Y REALIZAR OTRAS GESTIONES DE TRAFICO

MADRID
SERVIMEDIA

Las nuevas tasas exigibles por los servicios y actividades que realiza la Jefatura Central de Tráfico oscilarán entre 2.000 y 35.000 pesetas, según un acuerd adoptado hoy por el Consejo de Ministros que modifica la cuantía de las tarifas.

El importe de las tasas permanecía invariable desde su aprobación en 1989, sin más modificación que las actualizaciones efectuadas en los años sucesivos por las leyes de Presupuestos Generales del Estado.

Sin embargo, el Gobierno ha procedido a la revisión de su estructura para mejorar los niveles de prestación, tanto en calidad como en cantidad, de la Jefatura Central de Tráfico, según el Ministerio del Portavoz de Gobierno.

A partir de la aplicación de las nuevas tarifas, que entrarán en vigor al quinto día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, los trámites que quiera efectuar cualquier ciudadano supondrán un gasto mínimo de 2.000 pesetas.

Por ese importe los usuarios podrán obtener las licencias para la circulación y conducción de ciclomotores, efectuar canjes de permisos de conducción por otros extranjeros o expedidos por autoridades militares y conseguir autorizaciones de permisos por extavío, deterioro o revisión.

Cambiar la titularidad de los permisos de circulación por transferencia de vehículos costará 5.000 pesetas y obtener el permiso de circulación de cualquier tipo de vehículos que deba ser matriculado (incluidos diplomático, consular y matrícula turística), 8.000 pesetas.

Las personas que realicen las pruebas de aptitud para expedición de permisos de conducir abonarán 9.000 pesetas y cuando éstas se realicen fuera de la capital de la provincia el importe aumentará a 10.00 pesetas.

La misma cantidad se pagará para cubrir los gastos de expedición de certificados de aptitud para directores y profesores de escuelas particulares de conductores y otras titulaciones atribuidas a la Dirección General de Tráfico, así como los duplicados de los mismos.

Por último, la concesión de una autorización para la apertura de autoescuelas o secciones de las mismas supondrá un desembolso de 35.000 pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1992
C