GOBIERNO Y ELECTRICAS NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE EL MARCO TAIFARIO ENERGETICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y las eléctricas españolas mantienen su desacuerdo sobre la fijación de las tarifas eléctricas para el año que viene.
Así se demostró hoy tras la reunión mantenida por el secretario de Estado de Energía, Desarrollo Industrial y la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme), José Folgado, con los representantes de las compañías eléctricas, en la que se analizaron diversas cuestiones como el marco regulatorio, el programa de inversioes, las proyecciones para el 2010, y los sistemas tarifarios, entre otros.
Durante el encuentro, Folgado aseguró a las compañías que las tarifas eléctricas, a partir del próximo 1 de enero, cuando se aplique la nueva metodología, nunca subirán por encima del IPC previsto.
Asimismo, señaló que estas tarifas evolucionarán según diversos aspectos, como la demanda energética o los tipos de interés, tendrán una revisión anual y se vigilarán las posibles desviaciones del ejercicio anterior.
Por suparte, las compañías eléctricas confían en que, "en el curso de las reuniones de trabajo que se van a celebrar, se llegue a una base suficiente de coincidencia en el análisis de estas cuestiones".
En concreto, las eléctricas aseguraron que el encuentro de hoy "se ha desarrollado en un clima de entendimiento".
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2002
D