ESTATUTO CATALUÑA

EL GOBIERNO DUPLICARÁ LAS PLAZAS PARA BALNEARIOS PARA MAYORES Y DISCAPACITADOS, CON UNA INVERSIÓN DE 106 MILLONES EN TRES AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, y el presidente de la Asociación Nacional de Estaciones Termales, Miguel Mirones, firmaron hoy un convenio para impulsar el programa de termalismo social hasta 2008, que supone una inversión del Ejecutivo de 106,7 millones de euros y duplicar el número de plazas, hasta las 250.000, en los próximos tres años.

Valcarce destacó en rueda de prensa la importancia de este acuerdo porque asegura el funcionamiento de los balnearios en España, porque consolida empleo estable y desarrollo económico en los lugares donde están ubicados, y porque mejora la salud de sus beneficiarios, en este caso, personas mayores y discapacitados.

La secretaria de Estado aclaró que el acuerdo recoge la oferta de 15.000 plazas para personas con discapacidad, así como inversiones para eliminar progresivamente barreras arquitectónicas de las instalaciones de los balnearios, algunos de ellos del siglo XIX.

Por su parte, Miguel Mirones subrayó que este convenio "consolida" el termalismo en España por los 275 millones de euros que repercutirá en el sector en los próximos tres años por las subvenciones del Gobierno y la explotación de las estaciones termales.

El programa de Termalismo Social ofrece a los pensionistas del Sistema de la Seguridad Social tratamientos termales en distintos balnearios del país (en 2005 participaron 66 de toda España).

Los tratamientos son prestados por prescripción facultativa a las personas que lo precisen, a precios reducidos, con el objetivo de que estas terapias puedan actuar de forma preventiva y rehabilitadora de enfermedades crónicas o invalidantes.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
G