GOBIERNO Y DIPUTACIONES GALLEGAS PONEN EN MARCHA UNA RED INTEGRAL DE SOLIDARIAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia y las cuatro diputaciones gallegas firmaron hoy en Santiago de Compostela un convenio de colaboración para poner en marcha una red integral de solidaridad que funcionará en las cuatro provincias de la comunidad autónoma.
Segú el acuerdo, el Ejecutivo gallego, en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, invertirá más de de 68 millones de pesetas para garantizar el bienestar de personas mayores, familias y otro colectivos con dificultades de acceso a los sistemas públicos de protección social.
Con esta iniciativa se reforzará los servicios de albergues, comedores y bancos de alimentos que funcionan en las cuatro provincias y se potenciará acciones preventivas y de reinserción para transeúntes.
Según la Xunta, se trata de crear un sistema integrado para apoyar a los servicios de protección y asistencia dirigidos a las personas y familias con carencias que les impide llevar una vida normalizada.
Est red integral de solidaridad se enmarca en el conjunto de iniciativas cofinanciadas por la Xunta de Galicia y el Gobierno central para favorecer la integración social de personas con riesgo de marginación. En este marco, el Ejecutivo gallego desarrolla actuaciones como el plan de desarrollo gitano y el programa de apoyo a inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2000
J