EL GOBIERNO DICE QUE EL ÚNICO MOTIVO PARA IMPEDIR LAS EMISIONES DE LAOTRA ES LA LEGALIDAD VIGENTE
- El PP insiste en que Industria pretende "silenciar" al "foro de libertad" que representa Telemadrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, dijo hoy que el Gobierno no tiene más motivo que "el estricto cumplimiento de la legalidad" para no haber autorizado la emisión de un segundo canal en analógico en la Comunidad de Madrid.
Montilla contestó así en la sesión de control al Gobierno de la Cámara Alta a la pregunta del senador por Madrid Antonio Beteta sobre las razones por las que el Gobierno "discrimina" a la Comunidad de Madrid en su demanda de un segundo canal analógico.
A juicio del senador del PP, el Gobierno hace una "interpretación muy torcida" de la realidad jurídica y técnica, porque la legislación es del Estado, y acusó al Ministerio de Industria de "parálisis y silencio" cuando el Gobierno de Madrid solicitó autorización para la emisión en analógico de LaOtra, el segundo canal de Telemadrid.
Beteta acusó al Ejecutivo de querer "silenciar a ese foro de libertad que es Telemadrid" y de limitar las actuaciones de la Comunidad de Madrid y de "ir en contra y perjudicar los intereses" de esta región y pidió a Montilla que "rectifique".
Por su parte, el ministro ratificó que el Gobierno cumple la legalidad, en contra, dijo, de lo que hace la Comunidad de Madrid que inicia las emisiones de "La Otra" sin licencia y sin título habilitante.
"Ustedes no saben a que clavo agarrarse para crear confusión y deslegitimar al Gobierno", acusó Montilla, que recordó al senador popular que la planificación de otros canales analógicos para otros gobiernos autonómicos no los hizo este Gobierno sino el anterior Ejecutivo del PP.
Asimismo, el ministro de Industria apuntó que el PP hace unos meses decía que habilitar más canales analógicos significa "un freno" para la televisión digital terrestre e, incluso, recordó a senador Beteta la solicitud, en el Senado, de su compañero de partido y de grupo, Josep Piqué, para que el Gobierno no diera más licencias de canales analógicos.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
S