EL GOBIERNO DICE QUE LA PRESTACIÓN SOCIAL A MAYORES ESTÁ "ASEGURADA" PESE A HABER 2 MILLONES DE OCTOGENARIOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte aseguró hoy que la prestación social a mayores está "asegurada" en España pese a la existencia de más de dos millones de personas de más 80 años.
Los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) han cifrado en 2.127.348 personas el número de españoles que han superado los 80 años, lo que representa el 4,6% de la población del país.
Esta cifra se ha visto incrementada en los últimos años. Sin embargo, un portavoz del departamento que dirige la ministra Mercedes Cabrera declaró a Servimedia que esta es una "tendencia demográfica" que ya estaba contemplada antes de la aprobación de la Ley de Dependencia.
El Ministerio de Educación y Política Social piensa estudiar los datos del INE y proceder a su análisis con vistas de futuro, pero no considera que el aumento de la población mayor vaya a afectar a las prestaciones sociales.
Al contrario, la misma fuente subrayó que el Gobierno contemplaba estas cifras entre sus previsiones y que, por lo tanto, las personas mayores no deben temer por las ayudas y atenciones públicas que reciben ni por las incluidas en el desarrollo de la Ley de Dependencia.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
M