PAÍS VASCO

EL GOBIERNO DICE QUE "EL PNV EMPIEZA A ASUMIR LA IDEA DE QUE LIDERAR EL PAÍS DESDE LA OPOSICIÓN ES UNA QUIMERA"

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, aseguró hoy que "el PNV empieza a asumir la idea de que liderar el país desde la oposición es una quimera" y se mostró convencida de que en el futuro "podremos contar con la colaboración del principal partido de la oposición en las grandes cuestiones del país".

Así respondió Mendia, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, a preguntas de los periodistas sobre el encuentro mantenido recientemente por el lehendakari, Patxi López, con el presidente del PNV, Iñigo Urkullu.

Desde su punto de vista, "se está extendiendo la imprensión de que el PNV empieza a asumir la idea de que liderar desde la oposición es una quimera" y dejó claro que "este gobierno no va a entrar en polémicas con otros dirigentes de otros partidos políticos".

Sobre la intención del PNV de colaborar con el Gobierno vasco, patente tras los últimos encuentros, Mendia aseguró que "a la mano tendida del PNV responderemos porque siempre hemos buscado la coordinación de otras fuerzas". En esta línea, subrayó que "algunos dirigentes del PNV se han mostrado más dispuestos a colaborar que otros" pero se mostró confiada en que "en el futuro podremos contar con la colaboración del principal partido de la oposición en las grandes cuestiones del país".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
J