EDUCACIÓN

EL GOBIERNO DICE QUE NO HAY NOVEDADES SOBRE EL PROCESO DE PAZ Y REITERA LA PETICIÓN DE "PRUDENCIA Y PACIENCIA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy, por boca de la vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega, que no hay novedad alguna en el proceso de paz, y reiteró la petición de "prudencia y paciencia" a la opinión pública.

"No hay novedades sobre las que ustedes ya conocen sobradamente", respondió la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Reiteró, acto seguido, que el proceso requiere "convicciones, respeto a la ley, memoria de las víctimas y, sobre todo, mucha prudencia y también paciencia".

La información oficial sobre la marcha del proceso, dijo a los medios de comunicación, "llegará en la menera y en el momento oportuno".

Fernández de la Vega no aclaró si debe haber alguna "novedad" para que el Gobierno de luz verde a la constitución de una mesa de partidos en el País Vasco.

Reieró, únicamente, los criterios del Gobierno para que Batasuna se pueda sentar en esa mesa. "Sólo se puede hacer política con la legalidad, desde la legalidad y en defensa de la legalidad", indicó.

"Esta es y será la posición del Gobierno, con la ley en la mano, con la defensa del Estado de Derecho y, desde luego, siempre con el recuerdo de las víctimas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2006
CLC