ARRUCHE

EL GOBIERNO DICE QUE "NO HAY NINGUNA NOVEDAD" SOBRE LA CONTINUIDAD DE ARRUCHE AL FRENTE DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, descartó hoy que el director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, vaya a dimitir o cesar en su cargo por su gestión del "caso Roquetas".

Fernández de la Vega afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no hay ninguna novedad" sobre este asunto, por lo que ratificó las explicaciones que tanto el ministro del Interior, José Antonio Alonso, como el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, han dado durante este verano.

Cuando Alonso compareció en la Comisión de Interior del Congreso el 11 de agosto, señaló que Gómez Arruche "goza de la confianza del Gobierno". Por su parte, Zapatero señaló a mitad de sus vacaciones que el director general de la Guardia Civil actuó de manera "rápida, transparente y acertada" tras la muerte de un agricultor en el cuartel de Roquetas de Mar.

Al ser preguntada sobre este asunto en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno afirmó que "no hay nada nuevo que añadir" con respecto a aquellas manifestaciones de Alonso y Zapatero, pese a que el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticase las declaraciones que Gómez Arruche realizó al conocerse el caso Roquetas.

Lo cierto es que, según informaron a Servimedia fuentes de la Guardia Civil, el director general tiene previsto incorporarse a su puesto de trabajo al frente de la Institución el próximo lunes 29 de agosto, tras disfrutar de sus vacaciones.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
A