EL GOBIERNO DICE QUE LA ENMIENDA A LA TOTALIDAD NO PROSPERARÁ, PERO TODAVÍA NO TIENE ASEGURADOS LOS APOYOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo hoy que la enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2007 no prosperará, si bien indicó que todavía no tiene asegurados los apoyos a las cuentas públicas.
Tras comparecer en la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso de los Diputados, Ocaña explicó a la prensa que la enmienda a la totalidad que lidera el PP "no saldrá adelante".
"Hay dos momentos en este proceso y el primer trámite, que es el debate a la totalidad del texto, vamos a superarlo", insistió el secretario de Estado.
Respecto a los apoyos con que cuenta el Ejecutivo para sacar adelante las cuentas públicas en el debate parlamentario, Ocaña se mostró confiado en que la mayoría de los grupos lo apoyarán, si bien aún no conoce cuáles son los apoyos.
Por el momento, sólo Coalición Canaria y el BNG han mostrado su disposición a apoyar al Gobierno, mientras que los nacionalistas catalanes han manifestado su disconformidad con los presupuestos, por entender que no destinan el dinero suficiente a la partida de inversión en infraestructuras en Cataluña.
No obstante, Ocaña confió en que finalmente se recabarán los apoyos necesarios para la aprobación de los presupuestos "cuyo debate en este momento está contaminado por las elecciones de Cataluña".
"Pasado el 1 de noviembre, día de las elecciones en Cataluña, sabremos realmente con qué apoyos contamos", puntualizó el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2006
F