VIVIENDA

EL GOBIERNO DEVOLVERÁ A FAMILIAS Y EMPRESAS 16.500 MILLONES DE EUROS EN 2008, SEGÚN ZAPATERO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que las medidas fiscales impulsadas por el Ejecutivo supondrán devolver a familias y empresas unos 16.500 millones de euros en el presente ejercicio.

Durante su intervención en unas jornadas organizadas por "The Economist" en Madrid, Zapatero explicó que en los diez primeros meses del año han llegado ya a los bolsillos de los ciudadanos unos 14.900 millones de euros, que, sumando noviembre y diciembre, dan como resultado los 16.500 millones citados.

Esta cuantía, explicó el líder del Ejecutivo, supone 1,6 puntos del Producto Interior Bruto (PIB) y responde a diversas medidas fiscales, como la devolución de los 400 euros, la rebaja del Impuesto de Sociedades y otras ayudas a familias y empresas.

Además, el presidente del Gobierno señaló que el efecto de la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio será de unos 1.800 millones de euros, con lo que la cifra total de ahorro alcanzará los 18.000 millones entre 2008 y 2009, cerca de dos puntos sobre el PIB, "una cifra muy estimable".

Todas estas rebajas, según Zapatero, contribuirán a un importante descenso de la presión fiscal sobre los contribuyentes en España.

"Hemos hecho un esfuerzo en términos cuantitativos, el mayor esfuerzo de medidas fiscales de la UE para estimular la demanda y mejorar la renta disponible de familias y de empresas", insistió el presidente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
CAA