EL GOBIERNO DETECTA UNA RALENTIZACION DEL CRECIMIENTO DE LA CONSTRUCCION EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que las perspectivas de crecimiento para el sector de la construcción muestran una "moderada ralentización" en la segunda mitad de este año y en el próximo, pusto que los niveles de actividad alcanzados "son ya muy elevados", según el último número de "Síntesis de Indicadores Económicos" publicado por el Ministerio de Economía y Hacienda.
No obstante, este departamento agrega que las perspectivas para la construcción "continúan siendo muy favorables", a juzgar por los intensos crecimientos que están experimentando los indicadores sectoriales.
En cuanto a los servicios, la actividad se está viendo impulsada por el avance del consumo privado y por el favrable comportamiento del turismo, mientras que la industria comienza a mostrar signos de moderada recuperación "posiblemente relacionada con la mejora de las exportaciones".
En síntesis, Economía ve signos de cierto repunte en la actividad económica, lo que atribuye a nuestras ventas al exterior y al dinamismo de la demanda interna.
El consumo de bienes duraderos continúa aumentando a ritmo muy intenso, aunque hay cierta tendencia a la amortiguación. La demanda interna sigue siendo el motor del cecimiento económico, lo que está contrarrestando el empeoramiento de la demanda externa, propiciada por el fuerte aumento de las importaciones.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1999
A