EL GOBIERNO DESTINO EN JUNIO MAS 244 MILLONES DE EUROS A PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales destinó el pasado mes de junio un total de 244.664.929,90 euros a las pensiones no contributivas, importe destinado a pagar los haberes de 485.884 pensionistas beneficiarios de estas prestaciones, cuyas cuantías alcanzan una media mensual de 503,55 euros.
De las 485.884 pensiones no contributivas que existen en este momento, 277.983 correponden a prestaciones por jubilación y 207.901 a pensiones por invalidez.
El importe de estas pensiones se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, pero la gestión de las pensiones no contributivas está transferida a las comunidades autónomas, por lo que las solicitudes correspondientes deben presentarse ante las diferentes consejerías de Servicios Sociales. En Ceuta y en Melilla se pueden presentar ante las direcciones provinciales del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso). La pensiones no contributivas están reguladas por la Ley General de la Seguridad Social, que extendió el derecho a las pensiones públicas por jubilación e invalidez a todas las personas en situación de necesidad y carentes de recursos, aunque no hubieran cotizado o lo hubieran hecho de forma insuficiente para adquirir el derecho a recibir una pensión.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2002
L