EL GOBIERNO DESTINARA DOS BILLONES EN 1994 A PRESTACIONES DE DESEMPLEO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno destinará unos dos billones de pesetas a prestaciones de desempleo, según afirmó hoy el ministro de Trabajo y Segurdad Social, José Antonio Griñán, durante unas jornadas organizadas en Madrid por el World Economic Forum.

Griñán comentó en rueda de prensa que este esfuerzo económico supondrá más del 3 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Asimismo, recalcó que el Gobierno tiene especial empeño en luchar contra el fraude en prestaciones sociales, a fin de erradicar cuatro prácticas extendidas: el cobro por facturas, utilizar cartillas de algún familiar, cobrar desempleo mientras "se hacen chapuas" y que un trabajador pida la baja en una empresa por enfermedad sin motivo alguno.

Griñán señaló que la subida de un 3,5 por cien en las pensiones ofrecida por el Gobierno, representa "un esfuerzo que esperemos hagan también los sindicatos", pero se negó a polemizar públicamente con las centrales. "No hablo con los sindicatos por intermediarios. Hay un diálogo ininterrumpido y esperamos que exita un esfuerzo", indicó.

Por su parte, el secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, afirmóque existe "una semiruptura" de la negociación entre sindicatos y Gobierno, y destacó que "hay dificultades sobre la revisión de pensiones".

El dirigente empresarial se refirió a la reforma anunciada por el Gobierno en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y en el sistema de estimación objetiva singular del IRPF y pidió que "se haga ya", por medio de una vía legislativa de urgencia.

Respecto al incremento salarial a los funcionarios, dijo que es un "tema que no nos compete. Hay negociacines con el ministro de Administraciones Públicas y en esa mesa se tomarán las decisiones que sean".

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1993
J