EL GOBIERNO DESTINARA 2.827 MILLONES A LA SUBIDA DE PENSIONES DE 2004

- Incluye el alza general del 2,8% y mejoras para las pensiones e viudedad, mínimas y del SOVI

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy destinar 2.827 millones de euros a la revalorización de pensiones en 2004, tanto para la subida líneal del 2,8% para todas las pensiones como para el alza específica de las pensiones de viudedad y mínimas.

Además de la revalorización general de las pensiones, la norma recoge incrementos superiores para determinadas pensiones, concretamente para las pensiones mínimas de jubilación y viudedad para beneficarios con menos de 65 años, para las pensiones de orfandad y a favor de familiares y pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).

Las pensiones mínimas de jubilación de menores de 65 años, con o sin cónyuge a cargo, las pensiones de viudedad de menores de 65 años, las pensiones mínimas de orfandad y las pensiones mínimas a favor de familiares tendrán una subida del 5,8% en 2004, tres puntos por encima de la subida general.

Las pensiones mínimas de viudedad de menores de 65 años s beneficiarán también de la subida que se producirá a causa del cambio de la base reguladora, por lo que estos perceptores podrán ver incrementada su pensión más de un 14%, ya que la cuantía que se utiliza para el cálculo de la pensión ha pasado del 48% al 52%.

Finalmente, los pensionistas que reciben una pensión del antiguo SOVI verán incrementada su prestación el próximo año en un 4,8%.

El límite máximo de la pensión pública, una vez revalorizada, se eleva a 2.086,10 euros mensuales (29.205,40 uros en cómputo anual).

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4