EL GOBIERNO DESTINARA 10.000 MILLONES DE PESETAS EN 1992 A PROGRAMAS DE EDUCACION DE ADULTOS Y A DISTANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Educación y Ciencia destinará este año 10.000 millones de pesetas a programas de educación de adultos y a distancia, según ha manifestado Mariano Jabonero, subdirector general de Educación Permanente, en los Cursos de Verano que la UNED está celebrando en Avila.
Los desempleados con un nivel bajo de formación y las mujeres con más de 30 años que desean acceder a un puesto de trabajo y poseen una baja cualificación son los sectores de población que más demandan estetipo de programas.
Mariano Jabonero señaló que en la actualidad dos de cada tres analfabetos son mujeres, debido a que "el acceso de la mujer a la educación y la cultura ha tenido grandes dificultades históricas".
Entre las novedades que presentan los programas de formación de adultos previstos para este año, destacó los cursos sobre comercio interior, auxiliar de administración y gestión, mantenimiento en línea e instalador de material eléctrico. Además, el Ministerio de Educación y Ciencia pretnde crear un curso de inglés y dotarle con titulación oficial.
Según el subdirector general de Educación Permanente, estos programas intentan "mantener y conservar una oferta suficiente para atender a una población con una carencia de formación básica importante".
Este departamento ha firmado un convenio con TVE para la difusión de espacios didácticos, como "La aventura del saber", que se empezará a emitir el próximo 13 de octubre en la segunda cadena.
El acuerdo también contempla la futura misión de programas de carácter pedagógico a través de los centros territoriales de que dispone TVE.
Finalmente, Jabonero señaló que el Tratado de Maastricht hace referencia al fomento de la educación a distancia y las demandas de formación de la población la adulta.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1992
GJA