EL GOBIERNO DESTINA NUEVE MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy una partida de nueve millones de euros para la mejora de las bibliotecas escolares e impulsar así la lectura tanto entre los alumnos, como en el resto de la comunidad educativa.
Este plan de mejora de las bibliotecas escolares se concibe como un programa de cooperación con las Comunidades Autónomas, ya que éstas se comprometen a aportar una cantidad igual a la que reciban por parte del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte.
Estos fondos que se distribuyen entre las diferentes comunidades autónomas van destinados al incremento de las dotaciones bibliográficas, audiovisuales e informáticas, así como otros gastos necesarios para la mejora de la calidad de las bibliotecas escolares.
La distribución de los fondos se lleva a cabo teniendo en cuenta el número de centros públicos (60 por 100), y el número de alumnos (40 por 100).
Andalucía y Cataluña son las dos comunidades que más dinero reciben, (1.958.513 y 1.541.719, respectivamente), seguidas de Madrid, Comunidad Valenciana y Galicia.
(SERVIMEDIA)
03 Abr 2009
I