MYANMAR

EL GOBIERNO DESTINA MEDIO MILLÓN DE EUROS PARA LOS AFECTADOS POR EL CICLÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aportará inicialmente, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), medio millón de euros al fondo dispuesto por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para paliar las consecuencias del paso del ciclón "Nargis" por Birmania, según informó hoy la AECID en un comunicado.

Esta decisión ha sido tomada hoy a raíz de una reunión de coordinación mantenida en la sede de la Aecid en Madrid por los principales actores españoles de la ayuda de emergencia.

En el encuentro participaron representantes de las comunidades autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Ministerio de Sanidad y Consumo, así como de ONG de carácter humanitario y aquellas que tienen presencia en el terreno.

Durante la reunión, todas las partes pusieron de relieve la gravedad de la situación y analizaron los recursos disponibles para afrontarla. Las informaciones que proceden de la Embajada de España en Bangkok y de las ONGD presentes en el terreno coinciden en que las primeras necesidades tras el paso del ciclón son de cobijo, agua potable y alimentos.

Actualmente, los organismos internacionales como Naciones Unidas o FICR se encuentran evaluando la situación en la zona, y realizarán una lista con las necesidades específicas de los damnificados por la emergencia, por lo que el operativo de emergencia puesto en marcha por España continúa activo.

La Aecid está en contacto permanente con la Oficina de Coordinación de los Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO).

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
S