EL GOBIERNO DESTINA MÁS DE 234 MILLONES A PROGRAMAS HUMANITARIOS Y DE COOPERACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy cuatro propuestas de concesión de contribuciones de España a Fondos y Programas internacionales, por importe conjunto de 234,3 millones de euros, con cargo a la dotación presupuestaria del Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD) en materia de cooperación.
De esa cantidad, 213.452.915 euros irán destinados al Fondo Fiduciario del Banco Mundial para el Fondo Global de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
Ese fondo global se creó como un mecanismo financiero que permite canalizar recursos adicionales para la lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria en los países en desarrollo.
Su objetivo es complementar y reforzar los distintos programas de lucha contra estas enfermedades que se llevan a cabo por parte de los países receptores y de los Organismos Financieros y no Financieros Internacionales (Banco Mundial, Unaids, OMS), así como ONG.
Por otro lado, diez millones de euros irán al Fondo de Apoyo a la Provisión de Servicios Públicos Básicos en Etiopía. Este programa es el principal instrumento armonizado de financiación de los servicios básicos, gestionado por el Banco Mundial, y es decisivo para la reducción de la pobreza en ese país.
Además, seis millones de euros se destinará a "Afghanistán Compact", un acuerdo que establece las prioridades nacionales de reconstrucción institucional y física y de desarrollo económico y social para el periodo 2006-2010.
Finalmente, el resto irá al Fondo de actividades de la Secretaría General Iberoamericana. Esta contribución se destina al fondo para actividades de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con la Secretaría.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
R