EL GOBIERNO DESTINA 80,3 MILLONES DE EUROS A OBRAS DEL AVE SANTIAGO-ORENSE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno dio hoy el visto bueno a la licitación de dos tramos de obras en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Santiago de Compostela y Orense por un importe de 80.289.182,51 euros.
Concretamente, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar las obras de construcción de plataforma del tramo de acceso a la estación de Santiago de Compostela, además del proyecto de obras complementarias en el subtramo Orense- Amoeiro.
Ambas actuaciones se enmarcan en el eje Orense-Santiago del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad.
Las obras de plataforma del tramo de accesos a la Estación de Santiago de Compostela, de 3,6 kilómetros de longitud, cuenta con un presupuesto de licitación de 41.195.916,68 euros y un plazo de ejecución de treinta meses.
Por su parte, las obras complementarias del subtramo Orense-Amoeiro supondrán una inversión de 39.093.265,83 euros y disponen de un plazo de ejecución de veinte meses.
Ambas actuaciones serán licitadas a través de ADIF, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, y que se ocupa del desarrollo y gestión de la red ferroviaria.
De los 87,1 kilómetros de longitud total que tiene el eje Orense-Santiago, incluyendo los accesos a ambas capitales, y cuyo trazado se ha diseñado para doble vía electrificada de alta velocidad con ancho internacional, se encuentran ya en fase de obras 82 kilómetros, lo que representa más del 94%, y quedan pendientes tan sólo 1,5 kilómetros del acceso a Orense.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2009
R