EL GOBIERNO DESTINA 6.500 MILLONES DE PESETAS EN AALES DEL ESTADO PARA PROMOVER LA MODERNIZACION DE LA FLOTA ESPAÑOLA DE BUQUES

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, a propuesta de los ministerios de Fomento y Economía y Hacienda, ha adoptado un acuerdo por el que se establece el procedimiento para la concesión de avales del Estado a operaciones destinadas a la adquisición de buques por empresas navieras domiciliadas en España.

La cuantía total de dichos avales para este año es de 6.500 millonesde pesetas y puede cubrir hasta el 27 por ciento del valor de adquisición del buque, lo que representa una inversión de unos 25.000 millones de pesetas.

Los avales del Estado son un mecanismo de garantía financiera complementaria de la hipotecaria para los créditos que se concierten entre armadores y banca privada.

Una novedad respecto a los avales para garantizar operaciones de inversión destinadas a la adquisición de buques mercantes de transporte, nuevos o usados, es la de establecer un procedmiento para que la concesión de dichos avales tenga un carácter indefinido, de modo que sea válido para ejercicios posteriores en los que se dote la concensión de avales en la Ley de Presupuestos del Estado correspondiente.

El sistema de avales del Estado comenzó en 1998 y se enmarca dentro de la política del Ministerio de Fomento tendente a modernizar la flota mercante española.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
L