EL GOBIERNO DESTINA 554 MILLONES DEL FONDO DE CONTINGENCIA A PAGAR OPERACIONES DEL EJÉRCITO EN EL EXTERIOR Y COSTEAR DESASTRES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros autorizó hoy la aplicación del Fondo de contingencia para financiar modificaciones de crédito por importe de 554.896.247 euros, que se destinan a costar la operaciones del Ejército español en el exterior y abonar indemnizaciones por desastres y catástrofes naturales y por actos terroristas.
De este importe, se destinarán 349.796.247 euros a los remanentes de crédito de los Fondos de Compensación Interterritorial que en ejercicios presupuestarios pasados han quedado afectos a la ejecución de los respectivos proyectos de inversión.
Asimismo, se asignarán a la incorporación de los remanentes de crédito dotados para la adopción de medidas urgentes parareparar los daños causados por las inundaciones producidas por el desbordamiento del río Ebro, las producidas en el mes de febrero y mayo, y los daños producidos por las inundaciones y tormenta de granizo en la localidad de Alcañiz (Teruel).
Por su parte, 205 millones se destinarán a "atender las necesidades de la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones de mantenimiento de la paz", además de a las indemnizaciones debidas a situaciones de emergencia derivadas de siniestros y catástrofes.
También se destinarán al pago de indemnizaciones a favor de las víctimas de actos de terrorismo o de hechos perpetrados por personas integradas en bandas o grupos armados.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2004
4