EL GOBIERNO DESTINA 540 MILLONES A CENTROS DE MAYORES EN BALEARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, la suscripción de un convenio de colaboración entre la comunidad autónoma de Baleares y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso) para la construcción de una residencia de mayores en Felanix y n centro de día en Lluchmayor.

Para financiar la construcción de ambos centros, el Imserso aportará 540 millones de pesetas durante el periodo 1998-1999. Durante el primer Ejercicio la aportación será de 180 millones de pesetas y en el segundo, los 360 millones de pesetas.

El objetivo de este convenio es establecer la colaboración necesaria entre el Gobierno de Baleares y el Imserso para la financiación de estos dos centros para mayores. La comunidad balear aportará la diferencia entre el coste ttal de la construcción de los centros y los 540 millones aportados por el Imserso.

Al Imserso autonómico le compete también, según el convenio, dotar a los centros de personal y ponerlos en funcionamiento, así como de la selección e ingreso de los beneficios de los centros. Se establce, asímismo, un órgano mixto para la vigilancia y control de lo pactado en este convenio.

La Comunidad balear cuenta con una población de unos 103.000 personas mayores de 65 años y dispone de 43 centros residenciales de los cuales 23 son públicos y 20 privados. La residencia de Felanix estará dirigida a mayores dependientes y tendrá una capacidad de 110 plazas asistidas.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
L