EL GOBIERNO DESTINA 500 MILLONES PARA FINANCIAR LOS JUZGADOS DE PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno va a subvencionar a los ayuntamientos con 500 millones de pesetas para financiar los Juzgados de Paz. El Consejo de Ministros aprobó en su reunión de hoy los módulos con arreglo a los cuales se va a repartir esa subvención durante este año.
El Ejecutivo distribuirá un crédito de 500.696.000 pesetas entre los ayuntamientos de diez comunidades autónomas sin competencias transferidas de fucionamiento de la Justicia de Paz. Los ayuntamientos, de los que dependen este tipo de juzgados, recibirán las cantidades con arreglo a criterios poblacionales.
La Ley de Demarcación y Planta Judicial establece la existencia de Agrupaciones de Secretarías de Juzgados de Paz, el equivalente a unos servicios centrales para varias poblaciones. De esta manera, el acuerdo adoptado por el Consejo de Ministros prevé que las poblaciones integradas en estas agrupaciones reciban el 50 por 100 de la subvención qe les corresponda.
El 50% restante irá destinado a las poblaciones sedes de las citadas agrupaciones que, a su vez, lo podrán redistribuir entre sus localidades de referencia en función de los gastos de funcionamiento y las necesidades de éstas.
Los módulos aprobados oscilan entre las 57.000 pesetas para poblaciones de entre 1 y 499 habitantes hasta 392.000 pesetas para poblaciones de 7.000 habitantes o más.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2000
SBA