EL GOBIERNO DESTINA 42,5 MILLONES DE EUROS A UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DEL TURISMO ESPAÑOL EN 34 PAÍSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha contratado una campaña internacional de promoción del turismo español en 34 países por un importe de 42,5 millones de euros.
Así lo anunció hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante una comparecencia en el Senado, en la que señaló que "la promoción es necesaria para hacer frente a la debilidad de la demanda como consecuencia de la crisis económica".
Por otro lado, destacó que con el objetivo de luchar contra la estacionalidad, el Gobierno, junto a los Ejecutivos de Baleares y Andalucía, ha destinado 11 millones de euros a la puesta en marcha del programa "Turismo Senior Europa", iniciativa que persigue que las personas mayores de los países nórdicos vengan a España en temporada baja.
Concretamente, el programa contempla ofrecer 80.000 plazas turísticas entre octubre de 2009 y abril de 2010 para estos clientes de la tercera edad.
De este programa, destacó también que tiene un fuerte contenido europeísta, por lo que será una de las prioridades de la Presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.
En cuanto al sector, destacó que "el turismo está demostrando una gran solidez", y recordó que en 2008 España mantuvo la segunda posición mundial tanto en número de turistas como de ingresos.
A este respecto, señaló que el hasto total aumentó un 0,1%, pese a la caída del 2,6% en el número de llegadas y destacó que "aunque vienen menos, tienen mayor capacidad de gasto y permanecen más tiempo".
"En estas circunstancias, la política turística del Gobierno debe ser activa para fomentar la modernización, la competitividad y la sostenibilidad", concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R