EL GOBIERNO DESTINA 36 MILLONES A LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA PROYECTOS DE DEPENDENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Política Social, Amparo Valcarce, y el consejero de Bienestar Social y Vicepresidente tercero de la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, han firmado hoy en Alicante un convenio de colaboración por el que el Gobierno de España destina a esta comunidad un total de 36.098.660 euros para la ejecución de inversiones y proyectos de atención a personas dependientes.
Será con cargo al fondo extraordinario de dependencia del Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E). Los proyectos, financiados exclusivamente por el Gobierno de España, fueron solicitados por la Comunidad Valenciana.
El objetivo de este fondo especial se centra en estimular la actividad económica y la creación de empleo, así como en reforzar la protección social.
A través de este fondo extraordinario, la Comunidad Valenciana creará este año nuevas plazas de residencia, de centro de día y de servicios de promoción de la autonomía personal.
Además, financiará la modernización y adecuación de servicios ya existentes de atención a personas mayores y a personas con discapacidad en centros residenciales.
Por otro lado, la Comunidad Valenciana también impulsará con cargo a este fondo nuevos conciertos de servicios de teleasistencia y de plazas de atención a personas dependientes.
En total, estas inversiones del Gobierno de España conllevarán la creación o adaptación de más de 11.600 plazas para personas dependientes en la Comunidad Valenciana.
Además, se financiarán 400 programas de formación de cuidadores de no profesionales de personas dependientes. Estos cursos beneficiarán a 8.000 cuidadores familiares. La puesta en marcha de estos proyectos con cargo al fondo extraordinario supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana.
El fondo extraordinario del Plan E se suma a la financiación general que reciben las Comunidades Autónomas para la Ley de Dependencia. En 2009, el Gobierno de España dedicará más de 1.558 millones a dependencia, un 79% más que el pasado año.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2009
L