EL GOBIERNO DESTINA 3,5 MILLONES A TELEASISTENCIA MÓVIL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy destinar 3.586.603,80 euros en 2007 al servicio de teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género.
Todas las personas que cuenten con una orden de protección pueden solicitar este programa estatal y gratuito en los servicios sociales de sus ayuntamientos.
El sistema consta de un aparato (similar a un teléfono móvil) con GPS, a través del cual el centro de atención conoce la situación de la víctima de violencia de género.
El "teléfono móvil" dispone sólo de tres teclas operativas (encendido/apagado, contacto con el centro de atención y emergencia). El contacto con el Centro de Atención puede establecerse en todo momento y desde cualquier lugar, tan sólo apretando un botón y en la modalidad de "manos libres", según informó el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Cuando se produce una situación de emergencia, el Centro de Atención avisa inmediatamente a las autoridades policiales y servicios sociales más cercanos a la víctima.
El servicio no se limita a atender demandas ocasionales de las víctimas usuarias del mismo, sino que también establece una comunicación entre el Centro de Atención y las usuarias de tipo preventivo.
Por ello, desde el Centro de Atención se contacta periódicamente con las usuarias, con autorización de éstas, a fin de hacer un seguimiento permanente, mantener actualizados sus datos personales, comprobar el funcionamiento del sistema e intervenir si es necesario.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
M