EL GOBIERNO DESTINA 3,5 MILLONES A LA LUCHA CONTRA LA GRIPE EN IBEROAMÉRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España aportará 3,5 millones de euros a medidas para la prevención y detección de la nueva gripe en Iberoamérica, según anunció hoy la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez.
Esta aportación se realizará mediante la "reactivación" de un convenio del Ejecutivo español con la Unión Panamericana de la Salud.
En una rueda de prensa en Madrid, a la que asistió también el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la ministra explicó que será esta asociación quién decida la cantidad que se destine a cada país.
El convenio permitirá también el envío por parte de España de material sanitario y especialistas, según afirmó la ministra.
Al acto asistió también la canciller de Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, quien aprovechó su visita a Madrid para subrayar la actuación "oportuna, responsable y transparente" de su gobierno.
Espinosa recordó que el Ejecutivo del país ya está aprobando "medidas de apoyo" a la pequeña y mediana empresa y, en especial, al sector turístico, y destacó la "amistad a toda prueba" entre los gobiernos español y mexicano.
"Saber que España está siempre cerca de México y de su gente es reconfortante en estos momentos difíciles", concluyó la canciller mexicana.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
J