EL GOBIERNO DESTINA 3,2 MILLONES PARA ADAPTAR AUTOBUSES URBANOS A LAS NECESIDADES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han firmado esta semana un convenio para impulsar la accesibilidad de los autobuses urbanos de las ciudades españolas.
El acuerdo tiene como objetivo desarrollar un proyecto para promover la accesibilidad en el transporte por autobús en las líneas regulares urbanas dependientes de las corporaciones locales que soliciten su adhesión al convenio.
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales contribuirá al programa con una aportación, para este ejercicio, de 3,2 millones de euros.
La oferta total de autobuses accesibles se cifra en la actualidad en unas 4.000 unidades, cantidad que se considera insuficiente para atender la demanda potencial de este transporte por parte de personas mayores y usuarios afectados por algún tipo de discapacidad física.
En virtud de este nuevo acuerdo se incorporarán 400 nuevos vehículos a la flota de autobuses urbanos accesibles existentes en España.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2005
L