EL GOBIERNO DESTINA 26,3 MILLONES A LAS INDEMNIZACIONES POR ABANDONO VOLUNTARIO DE LA PRODUCCIÓN LÁCTEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de 26.372.416 euros en concepto de indemnizaciones por el abandono voluntario de la producción lechera, tal y como se contempla en el Plan de Reestructuración del Sector Lácteo de 2005.
Éste es el tercer y último tramo de indemnizaciones del programa de abandono, que se inició en diciembre del año pasado por un valor total de 150 millones de euros.
Del total, 75 millones los aporta el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el resto procede del crédito generado por la venta de las asignaciones de cuota láctea que son abandonadas por los ganaderos.
Desde el verano de 2005, cuando empezaron a recibirse las solicitudes de abandono, Agricultura ha aprobado 2.038 expedientes con una cuota láctea total de 296.536 toneladas, que son ofrecidas al resto de ganaderos por un valor "reducido" de 0,14 euros por kilogramo.
El objetivo es potenciar el incremento de la dimensión media de las explotaciones y la permanencia en el sector de aquellos ganaderos interesados en seguir con la producción láctea con mayores garantías de competitividad.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
F