EL GOBIERNO DESTINA 216.000 MILLONES A OBRAS HIDRAULICAS DE INTERES GENERAL

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó hoy un paquete de obras hidráulicas de interés general para la nación, que supondrán una inversión de 215.939 millones de pesetas en las cuencas hidrográficas del Norte, Duero, Tajo, Guadiana, Guadalquivir, Sur, Júcar, Ebro y en las Islas Baleares.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, las obras aprobadas se caracterizan por ser absolutamente necesarias para una correcta planificación hidrológica, tanto en las cuencas intercomunitarias como intracomuitarias.

De hecho, según Medio Ambiente, la decisión de declarar estas obras de interés general se basa en las demandas existentes por parte de amplios sectores de la población de toda la geografía española.

Las obras previstas corresponden a abastecimiento de aguas, regulación y laminación de avenidas, así como actuaciones relativas a depuración de aguas residuales. También se incluyen otras obras de infraestructura hidráulica para aprovechamiento de regadío.

Varias de las actuaciones previtas pretenden financiarse, en parte, mediante fondos comunitarios. Por este motivo, resulta necesario que su licitación y posterior contratación se realice a la mayor brevedad posible, ya que, de lo contrario, resultaría inviable su inclusión en dicha fórmula de cofinanciación comunitaria.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 1998
J