EL GOBIERNO DESTINA 18 MILLONES DE EUROS PARA AUMENTAR LA PRESENCIA ESPAÑOLA EN JAPÓN
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El Ministerio de Industria ha destinado 18 millones de euros al Plan Japón, con el objetivo de aumentar la presencia de España en el país asiático.
El Plan, diseñado para el periodo 2005-2007, pretende corregir la escasa participación española en el mercado asiático y contribuir a reducir el déficit comercial crónico que España tiene con la economía nipona y que, en el año 2005, alcanzó los 4.292 millones de euros.
Así, se procurará aumentar la cuota de mercado de los productos españoles y acercar esta cifra a la de otras naciones de Europa Occidental.
Para alcanzar "estos objetivos, el Plan pretende lograr un aumento en las exportaciones y los flujos de inversión recíprocos, la mejora de la imagen de España en el país, fomentar la coordinación institucional con empresas e impulsar proyectos comunes de cooperación en terceros países", señalaron desde Industria.
La estrategia del Plan comprende cinco líneas de actuación: apoyo institucional, apoyo al comercio, apoyo a la inversión, información y formación y promoción del turismo.
En 2005, en el marco del Plan Japón se realizaron 65 actividades de promoción en el país asiático, una cifra que se ha incrementado este año. Así, para 2006 hay previstas más de 80 actividades de promoción en las que el Instituto Español de Comercio Exterior invertirá cerca de cuatro millones de euros.
Los esfuerzos en este ámbito tienen su máximo exponente, según Industria, en el Encuentro Empresarial Hispano-Japonés que se celebra en Tokio hoy y mañana.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
BPP