EL GOBIERNO DESTINA 129 MILLONES A PROGRAMAS SOCIALES EN CEUTA Y MELILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó hoy la distribución de 128.834.444 pesetas en concepto de subvenciones para la realización de programas de servicios sociales en Ceuta y Melilla.
Los programas que dispondrán de mayor dotación presupuestaria on los proyectos para el desarrollo de prestaciones básicas de servicios sociales, que cuentan con más de 39 millones de pesetas en Ceuta y más de 36 millones en Melilla.
El Plan Gerontológico para mayores es el segundo en cuantía presupuestaria, con más de 11 millones de pesetas en Ceuta y casi 8 millones de pesetas en Melilla.
Además, este crédito permitirá llevar a cabo otros proyectos como el de intervención social para la erradicación de la pobreza, programas experimentales para atender a lainfancia maltratada o proyectos del programa de atención a enfermos de Alzheimer, entre otros.
Los criterios de distribución de estos créditos a las comunidades autónomas fueron acordados en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, celebrada en febrero de este año.
El coste de estos programas se afrontará mediante la cofinanciación del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Por otra parte, el Gobierno aprobó hoy también el acuerdo por el qu se aprueban las actuaciones emprendidas para la construcción de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes en Ceuta. El importe para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de este centro es de 435 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1999
L