CATALUÑA

EL GOBIERNO DESTINA 111 MILLONES DE EUROS A COMPRAR 24 TRENES NUEVOS DE FERROCARRILES DE LA GENERALITAT

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno catalán aprobó hoy aportar 111,5 millones de euros a Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) para comprar 24 nuevos trenes que darán servicio a la línea Barcelona-Vallès.

En esta inversión, el Gobierno apuesta por "la innovación tecnológica, el respeto al medio ambiente y la eficiencia energética", según destacó el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno.

El consejero también señaló, en relación a la compra de los trenes, que el Gobierno se asegurará de que "la mayor parte de los contratos de suministro sean hechos por empresas asentadas en Cataluña".

Los nuevos trenes tendrán una largura de 80 metros, la máxima longitud que permiten las estaciones de FGC. Asimismo, contarán con ancho de vía internacional, y serán completamente accesibles, con un total de 12 puertas de doble hoja distribuidas a lo largo del convoy.

El titular de Política Territorial y Obras Públicas destacó el esfuerzo que se está haciendo desde el Ejecutivo en el ámbito del transporte público y señaló que "en los últimos cinco años el Gobierno ha dado un salto muy importante en inversión a través de FGC".

Los nuevos trenes tendrán una capacidad de transporte de 240 personas sentadas y 490 personas de pie y estarán equipados con sistemas de información al viajero, señalización y comunicaciones, e incorporarán vigilancia mediante un circuito cerrado de televisión con grabación de imágenes en caja negra.

FGC prevé recibir los nuevos convoyes en un plazo de 3 o 4 años, un periodo que incluye la construcción de los trenes y las pruebas necesarias para garantizar la seguridad y la calidad en el transporte.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2009
J