EL GOBIERNO DESTINA 1.000 MILLONES A EL SALVADOR PARA AYUDA DE EMERGENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy la concesión de una línea de ayuda de emergencia a El Salvador, por un importe de 1.000 millones de pesetas, para paliar los desastres casionados por el terremoto, en el que cientos de personas han perdido la vida y se han producido cuantiosas pérdidas materiales.
Esta línea de ayuda es no reembolsable y se destinará a atender las necesidades más urgentes de la población afectada por dicho terremoto, concretamente, las derivadas de los requerimientos de equipos de emergencia en los sectores de agua, electricidad, transporte y telecomunicaciones, equipos sanitarios y materiales de emergencia.
Asimismo, se autoriza al Instituto deCrédito Oficial (ICO) a realizar los trámites necesarios para proceder a la condonación del 100 por 100 del servicio de la deuda durante el año 2001, derivado de los créditos concedidos a El Salvador desde el huracán "Mitch". Esto supone un alivio inmediato para este país de cerca de 123.000 dólares (unos 22 millones de pesetas).
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2001
J