Acuerdo con Marruecos
El Gobierno destaca que su posición sobre el Sahara compromete a Marruecos a “colaborar” contra la inmigración irregular
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, adujo este sábado que la posición anunciada ayer a favor de Marruecos en torno al conflicto del Sahara Occidental compromete a las autoridades marroquíes a “colaborar contra las mafias de trata de personas, contra la inmigración ilegal”.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas al término de su visita al Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, en las que se pronunció acerca de la renuncia de España a su tradicional neutralidad sobre el Sahara para tomar partido por las tesis de Marruecos con el fin de acabar con la crisis diplomática que enfrentaba a los dos países desde hace casi un año.
Bolaños subrayó que el acuerdo con Marruecos pone de manifiesto que España mantendrá una “buena relación” y una entente “estable” con este país, cuyas autoridades, dijo, “se comprometen a colaborar contra las mafias de trata de personas, contra la inmigración ilegal”.
Añadió que “es importante, en este momento, la estabilidad”, ya que “el mundo necesita acuerdo y cooperación entre países, y trabajar conjuntamente para enfrentar problemas que son comunes”. “En este caso”, concluyó Bolaños, en referencia a las relaciones entre España y Marruecos, “la inmigración ilegal”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2022
MST/clc