RSC

EL GOBIERNO DESTACA EL BUEN "AMBIENTE" DE LA REUNIÓN CON LOS CAZADORES Y SE OFRECE COMO "PUENTE DE DIÁLOGO"

- Después de que el presidente de la Federación de Caza abandonara la reunión como protesta

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Medio Ambiente valoró hoy "el ambiente de colaboración" que, a su juicio, se ha producido en la reunión con representantes del sector de la caza, y aseguró haberse ofrecido como "puente de diálogo" para resolver los problemas asociados al sector.

Esta afirmación del Ministerio contrasta con las declaraciones del presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez, quien dijo a Servimedia que abandonó la reunión con la ministra en protesta por "haberse obviado a una parte importante del mundo cinegético" en este encuentro.

En un comunicado, el Ministerio de Medio Ambiente valoró "de forma muy positiva el ambiente de colaboración y participación" del encuentro.

Según Medio Ambiente, durante las seis horas que duró la reunión se produjeron "distintas propuestas de modificación, aclaración, armonización y colaboración entre administraciones y cazadores".

En la nota, el ministerio muestra su confianza en que el encuentro de hoy permitirá avances "en los cambios normativos y los desarrollos reglamentarios que faciliten el avance hacia una actividad cinegética sostenible" y hacia la resolución de los problemas actuales.

Además de la ministra, asistieron a la reunión el secretario general para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, Antonio Serrano; el subdirector general adjunto de Sanidad Animal, Emilio García, entre otros representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el general jefe del Seprona, José Antonio Ramos; y representantes de los gobiernos de las comunidades autónomas de Murcia, Cantabria, Extremadura, Navarra, Asturias, Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, Baleares, Galicia y País Vasco.

Por parte de las asociaciones de caza, asistieron a la reunión 14 representantes de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC), así como el presidente de la Real Federación Española de Caza y los presidentes de las Federaciones Territoriales de Caza de Murcia, Valencia, País Vasco, Andalucía y Cantabria y, hasta el final de la reunión, sólo las dos últimas.

El carácter de esta reunión, dada la actual situación de Gobierno en funciones, es informativo y previo a la formalización de grupos de trabajo que, en el seno del futuro Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad, puedan elaborar propuestas específicas que trasladar a la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad y, en su caso, a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2008
S