EL GOBIERNO DESCARTA QUE EL DIAGNÓSTICO DEL ALZHEIMER SEAPOR SÍ SOLO CAUSA DE RECONOCIMIENTO DE DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno considera que el mero diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer no puede ser por sí solo causa de que se reconozca oficialmente la discapacidad del enfermo.
Así lo explica en un escrito enviado al Congreso de los Diputados y al que tuvo acceso Servimedia, sobre la posibilidad de incluir esta enfermedad entre las causas reconocidas de discapacidad.
Explica el Gobierno que no existe un listado de causas asociadas a la discapacidad, sino que son las distintas situaciones patológicas las que, al desarrollarse, pueden originar discapacidad en mayor o menor grado, que se evalúa según los criterios fijados en la normativa vigente.
La enfermedad de Alzheimer origina, de forma progresiva, una disminución de la capacidad para realizar las actividades de la vida diaria a la persona que la padece, explica el Gobierno.
"En consecuencia", concluye, "es la mayor o menor limitación para esas actividades, la que determina a su vez el mayor o menor grado de discapacidad, que se declara, por tanto, en función del proceso, y no por la enfermedad en sí misma".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2006
L