EL GOBIERNO DESACONSEJA VIAJAR A TIERRA SANTA POR LA AMENAZA TERRORISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja expresamente viajar de vacaciones durante la Semana Sata a Jerusalén y a los territorios palestinos ocupados militarmente por Israel, así como a otros 16 países considerados de alto riesgo.

La relación de países a los que se recomienda abstenerse de viajar, a la que tuvo acceso Servimedia, incluye también Afganistán, Camboya, Guinea Bissau, Ruanda, Fiji, Argelia, Congo-Brazzaville, Irak, Somalia, Yemen, Burundi, Congo, Sierra Leona, República Federal de Yugoslavia, Islas Salomón y diversos territorios de la antigua Unión Soviética, como Chechenia.

Rspecto a Israel, Asuntos Exteriores señala como zonas de riesgo que deben ser evitadas los territorios ocupados, incluyendo los regidos por la Autoridad Palestina, y como áreas de riesgo medio que es preciso "visitar con ciertas precauciones", Jerusalén, en especial la Ciudad Vieja, el Monte de los Olivos y la zona este.

Además, en la rúbrica "zonas sin problemas", la hoja de recomendaciones de Exteriores señala explícitamente: "Ninguna. No pueden descartarse posibles atentados terroristas en zonas frcuentadas por gente".

La mayoría de los países a los que se aconseja no viajar resultan poco recomendables por sus conflictos bélicos, aunque en algunos casos el problema es más bien de orden sanitario. Caso especial es el de El Salvador, país al que se aconseja no viajar por la pésima situación en que se encuentra como consecuencia de los terremotos que lo asolaron en enero y febrero de este año.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2001
M