EL GOBIERNO "DESACONSEJA VIAJAR" A BANGKOK ANTE LA "INESTABILIDAD" DEL PAÍS
- Hay una colonia española de unos 700 residentes, la mitad viven en Bangkok
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno "desaconseja viajar" a Tailandia mientras "persista la actual situación de inestabilidad" en el país que llevó a que este domingo el Ejecutivo tailandés a decretar el estado de emergencia en la capital, Bangkok, y en otras cinco provincias limítrofes.
Según indicaron fuentes diplomáticas a Servimedia, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación actualizó en su página web, a día de hoy, las recomendaciones de viaje a este país asiático ante los enfrentamientos entre el Ejército y los manifestantes opositores que persiguen la caída del Gobierno y la celebración de elecciones anticipadas.
En Tailandia hay registrada una colonia española de unas 700 personas, de las cuales la mitad residen en la capital y la otra mitad por distintas localidades del país. Desde la Embajada de España en el país "no se tiene constancia" de que haya algún español entre los heridos y que "nadie" ha solicitado, "por el momento" subrayan las fuentes, ayuda para abandonar el país o porque se haya visto envuelto en los altercados.
En cuanto a los turistas españoles en el país, las fuentes consultadas no pudieron precisar el número, si bien indicaron que "no es temporada alta" y que el aeropuerto de la capital funciona "con normalidad", aunque "con un elevado incremento de los controles de seguridad".
Además, resaltaron que la "revuelta social" en Bangkok se está concentrando en el palacio presidencial y que "no están atentando" ni contra intereses de otros países ni contra extranjeros.
Más allá de recomendar que no se viaje ahora a Tailandia, Exteriores también desaconseja "hacer conexiones internacionales vía Bangkok" ya que "no se puede descartar que se reproduzcan cierres aeroportuarios como los de noviembre pasado", cuando España tuvo que fletar varios aviones para sacar del país a cientos de turistas españoles.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2009
I